El invierno es tiempo de poda Viveros del Valle

El invierno es tiempo de poda

En Invierno también podemos tener un jardín florido
16 enero, 2018
Curso de manipulador de productos fitosanitarios en Viveros del Valle
1 febrero, 2018

El invierno es tiempo de poda

La poda es una de las actividades en nuestro jardín que no se nos debe olvidar si queremos contar con un jardín esplendoroso en verano. Para comenzar la labor de poda no olvides lo importante de tener una herramienta en perfectas condiciones.
La Poda nos va a permitir delimitar y definir nuestro jardín con la posibilidad de orientar nuestros árboles además de potenciar la floración posterior entre otras cosas.
En invierno nuestros árboles entran en reposo y en una menor actividad es por ello que las acciones que realicemos sobre él serán menos agresivas y determinantes. La posible perdida de savia en ese estado es mucho menor y le permite al árbol no sufrir con la poda.
La poda tiene una serie de características que debemos conocer. La poda de formación es la que realizamos durante los primeros años y nos permitirá orientar el crecimiento de nuestro árbol y definir la altura de la copa. Con la poda de copa abierta conseguiremos definir las ramas principales que a su vez nos delimitarán la forma radia del árbol y mostrando una forma de copa redondeada. Por su parte la poda denominada en espaldera la realizaremos con la ayuda de tutores o guías (cableado, madera externa) que nos permitirán definir el espacio de nuestro árbol en un futuro.
Dentro de los trabajos de poda no podemos olvidarnos de la poda de mantenimiento en la que eliminaremos las partes menos interesantes de nuestro árbol como chupones o tocones y limpiaremos las ramas que están con riesgo de rotura para que nuestro árbol no sufra en el futuro.
en todo caso si no te sientes con conocimientos suficientes siempre es preferible asesorarse con profesionales antes de producir daños irreparables en nuestros árboles.