En Invierno también podemos tener un jardín florido

Tener un huerto en casa para cultivar tus propias verduras, tendencia para 2018
5 enero, 2018
El invierno es tiempo de poda
19 enero, 2018

En Invierno también podemos tener un jardín florido

Existe una creencia popular por la que nuestros jardines sólo pueden mostrar su lustre y belleza general durante la primavera y verano olvidándonos siempre del invierno.

Las labores de mantenimiento durante el invierno son siempre necesarias. Cuidar la calidad de nuestra tierra con un sustrato adecuado será una de las labores a realizar en estos meses y sobre todo cuidar de las plantas de follajes intensos.

El jazmín de invierno es sin duda una de las protagonistas del invierno. florece generalmente de enero a marzo por lo que se convierte en una planta que nos dará mucho color. Generalmente de color amarillo sus flores son pequeñas con cinco pétalos y darán mucho color a las zonas altas de nuestro jardín al tratarse de un arbusto perennifolio que brillará en las zonas altas. Cabe recordar que no tiene olor.

Las Violetas. Su nombre lo dice todo, a partir de Enero nuestro jardín puede tener un color único: violeta. En su plantación deberemos hacerlo en zonas de sombra. Las violetas surgirán a finales del mes de enero y nos perfumarán el jardín durante todo el invierno. Flores violetas pero con variedades muy interesantes en blanco.

Las Camelias. Sin duda son las reinas del invierno (Camelia japónica). Tienen más de 3000 especies que nos permiten definir nuestro jardín a nuestro gusto. Florecen en Enero y la mantienen hasta el verano. Si las cuidamos con esmero podrán convertirse en un pequeño árbol al tratarse de un arbusto.

Brezo. Muchas veces denostada por el gran público por ser muy utilizada para recubrimientos. Sin duda es otra de las protagonistas del invierno. De tallo largo y recto sus flores pueden ser de diferentes colores, aunque predomina el blanco. Ideal para tener cerca de nuestros árboles para crear una zona delimitada por su color.