Tener un huerto en casa para cultivar tus propias verduras, tendencia para 2018

Taller de Poda y cirugía en palmeras en Viveros del Valle
29 noviembre, 2017
En Invierno también podemos tener un jardín florido
16 enero, 2018

Tener un huerto en casa para cultivar tus propias verduras, tendencia para 2018

Tener un pequeño espacio en tu casa para cultivar tus verduras preferidas sigue siendo una de las tendencias para este 2018. Ser autosuficiente en algunas verduras que hacen las delicias de tu gastronomía es uno de los objetivos que se plantean todos aquellos que disfrutan con su huerto. La frescura de los productos que se obtienen en el huerto personal es sin duda una de las características principales que apoyan esta tendencia hacia el huerto urbano personal.

Conociendo esta tendencia las empresas que fabrican sistemas de huerto para la casa siguen evolucionando y haciendo cada vez más fácil el mantenimiento de nuestra plantación. Actualmente existen en el mercado huertos que incorporan sistemas de riego completo que nos permite olvidarnos del riego diario ya que es gestionado de forma autónoma. Cuentan estos sistemas con un control de caudal para que tengamos un control total sobre la necesidad de agua de nuestro pequeño huerto. Este sistema autónomo nos permitirá controlar una pérdida de agua en el riego y sobre todo evitar que se pudran las raíces de nuestras verduras por el exceso de riego.

Los nuevos huertos para casa están construidos generalmente por resinas de alta calidad que aguantan perfectamente la intemperie y los cambios atmosféricos, pero no podemos olvidarnos de los huertos creados con madera que nos dan un aspecto más natural.

Para tener nuestro huerto perfecto será importante contar con un sustrato adecuado a las características de las verduras que queramos desarrollar y por supuesto unas buenas semillas (consultar en nuestro garden).