Una rosa siempre en mi jardín

Viveros del Valle acoge la 6ª Feria ‘Intergarden Marbella 2017’
17 Febrero, 2017
Las especies tapizantes, cada día más de moda
7 Agosto, 2017

Una rosa siempre en mi jardín

Las rosas son sin duda una de las plantas preferidas por muchos amantes del jardín. Sus variedades y características hacen que las posibilidades ornamentales sean inmensas. Una que últimamente se está imponiendo es utilizarlas como tapizantes (generalmente las rosas arbustivas). Las rosas trepadoras son sin duda una de las más utilizadas en nuestros jardines puesto que le dan una belleza única. Siempre que se opte por las trepadoras hay que recordar que es necesario contar con rejas o pérgolas para guiarlas por las paredes con el fin de conseguir el resultado que buscamos.

Te recomendamos comprar la rosa en tiesto aunque puedes encontrarlas en cepellón de tierra (trepadoras). Una vez en nuestro jardín es recomendable situarlas en una zona de sol, prepara los hoyos. Es importante dotarle a las rosas de un buen alcolchado con cortezas o gravas y una vez terminado vas introduciendo los ejemplares adquiridos. Es importante no plantarlas cerca de árboles y que tengan una distancia de un metro y medio de distancia entre ellas. Riega en abundancia para asentar la tierra.

Posteriormente las rosas necesitan un aporte periódico de abono lo más eficaz es abonar con materia orgánica al finalizar el invierno y durante el verano utilizar abono mineral.

Ante cualquier duda no dejes de consultar con un profesional.